Manifestantes generan caos en la México-Toluca
Las principales entradas al primer cuadro mexiquense ya se encuentran cerradas por la Cumbre de Líderes de América del Norte.
En Toluca cientos de soldados y policías federales y estatales vigilan las calles, previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Incluso, agentes de los servicios secretos de Estados Unidos y Canadá llegaron a la capital mexiquense, para afinar detalles de la seguridad de este evento.
La zona cero, es resguardada fuertemente, vigilando desde los techos de los diferentes edificios ubicados alrededor del Cosmovitral.
Las principales entradas al primer cuadro mexiquense ya se encuentran cerradas. Las personas que desean ingresar por calles principales deben pasar por un arco magnético donde son sometidos a una minuciosa revisión.
Esta mañana al menos mil manifestantes integrantes de la sección 36 de la CNTE y del Movimiento Magisterial Mexiquense intentaron llegar a Toluca para manifestarse en contra de la Cumbre y de la reforma educativa; buscaban encontrarse con compañeros procedentes de Michoacán, pero esto no fue posible debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les cortaron el paso a partir del municipio de Lerma, generando caos vial por más de cinco horas.
El contingente regresó a su campamento con la amenaza de volver mañana y el miércoles.